HABLAMOS DE CORIA

HABLAMOS DE CORIA
GUADALQUIVIR POR CORIA

miércoles, 15 de agosto de 2012

A vueltas con la feria


A fecha de hoy, aún no hay seguridad sobre la celebración de la Feria de Coria 2012, que este año coincidiría con su 175 aniversario.
De todas formas las noticias que se filtran no son muy halagüeñas ya que, en caso de celebrarse, no habrá portada, la iluminación se reducirá al mínimo, no se montará la Caseta Municipal (con lo que los corianos y corianas que no pertenecen a ninguna caseta particular o de sociedades no tienen un lugar ferial en el que poder tomar una copa dentro del real). Asimismo se reduce la seguridad, tanto ciudadana como contra incendios, no habrá retirada de basuras y el ayuntamiento no va a programar actividades que supongan un gasto, tales como cucañas, concurso de caballistas etc.

Si a esto añadimos que menos de la mitad de las casetas particulares han manifestado su intención de montar lo que supone sólo un 39% de las casetas que se montaron en la feria 2011, creemos que el Ayuntamiento debería sopesar muy mucho la posibilidad de suspender la feria 2012 y, de todas formas, comunicar a la mayor brevedad posible su decisión al respecto. 

21 comentarios:

  1. A PESAR MIO Y DE MUCHA GENTE CUANDO NO SE PUEDE NO SE PUEDE.

    ResponderEliminar
  2. Mis vacaciones son siempre por feria, mi familia y yo la disfrutamos (no somos de playa). No tenemos ninguna culpa de la mala gestión de los políticos que nos gobiernan. Yo creo que es una ayuda para las personas menos pudientes, ya que los que, por suerte, tenemos trabajo y vivimos la feria: contratamos camareros, guardas, etc.
    Además, si este año no hay feria, para el que viene la gente se acomodaría a salir fuera de Coria durante estos días, y de ser una de las ferias con más solera del aljarafe pasaría a ser igual que la de los pueblos que nos rodean que se quedan vacios cuando llegan esas fechas.

    ResponderEliminar
  3. Durante los 175 años de historia de la feria de coria del rio ha habido muchos años en los que los corianos y corianas no teníamos ni pa pipas y la feria ha seguido celebrándose con el esplandor que siempre la ha ceracterizado.Siempre ha habido familias que no podían ir a la feria por su situación económica y no ha pasado nada el que podía iba y el que no no.La feria de coria es una de las mas importantes de Andalucía.A que es impensable que no se celebrara la feria de abril de sevilla, o las fallas de Valencia o es que esas ciudades no tiene crisis y participan todas las familias.Coria debe celebrar su feria y el pueblo no debe dejarse contagiar por el pesimismo de las habladurias y anímarse a participar un año más en nuestra feria que siempre ha sido un ejemplo a seguir por todas las demás.Muchas de las casetas que han dicho no ,no ha sido por la crisis sino porque ha llegado a sus oídos que se montaría una velá y se han contagiado de esa negatividad, Nos merecemos una feria digna,adaptada a la situación economica que tenemos pero tambien que responda a las exigencias de nuestro pueblo y a la categoria que nuestra fiesta simepre ha tenido.

    ResponderEliminar
  4. El coronil, La Luisiana, Pilas, Aznalcázar , La Puebla del Río, etc, y muchos más pueblos de la provincia han tenido su feria, incluso Burguillos (uno de los más endeudados de España).Pero hablandole claro a su pueblo y con los recortes que se deban de hacer. En Coria las cartas a los presidentes de caseta les ha llegado el 7 de agosto, y ante la incertidumbre de si feria, si velá, la gente han tirado por las agencias de viajes. Si los pueblos que antes he mencionado han tenido su feria Coria con 175 años debe de tenerla.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el alcalde está en una encrucijada. Si monta la feria lo criticarán por hacerlo sin tener dinero, y si no monta feria también lo harán, marcándolo de por vida de ser el único alcalde de Coria en 175 años que no ha hecho feria. No me gustaría estar en su pellejo, y espero que tome la decisión correcta.

    ResponderEliminar
  6. Las tradiciones y costumbres populares de un pueblo es algo muy importante que se debe mantener dentro de la entidad de un pueblo.Imaginaros si llega el 7 de Julio y no se celebra los sanfermines,la cultura de Pamplona quedaría seriamente dañada.Pues lo mismo sucede en coria del rio. Coria es el rio, los albures, la carpinteria de ribera, el paseo,todo aquello que implique una seña de identidad y cultura y entre esas cosas como algo muy importante está LA FERIA DE CORIA.Mantengamos viva nuestras tradiciones y dejemos la politica a un lado. Que nuestros hijos y hijas se sigan sitiedo orgullosos de la feria de su pueblo.Que los gobernantes se organicen puedanpara mantener a un pueblo como es coria del rio en todas sus facetas y por supuesto fomentando su FERIA que es histórica, de gran solera y es parte de nuestra identidad.

    ResponderEliminar
  7. ¿QUE SUCEDERIA SI POR LA MALA GESTION DEL AYUNTAMIENTO DE ALMONTE SE SUSPENDIERA LA ROMERIA DEL ROCIO?¿QUE REPERCUSIÓN TENDRÍA ESTE HECHO?¿CREEIS QUE ES OBLIGACIÓN DEL GOBIERNO DE ESTE PEUBLO DE HACER TODO LO POSIBLE POR MANTENER LA ROMERIA?LO MISMO SUCEDE CON LA FERIA DE CORIA DEL RIO.¿ES QUE LOS CORIANOS NO QUEREMOS VALORAR NUESTRAS FIESTAS?¿ES QUE LA FERIA DE CORIA DEL RIO NO TIENE HISTORIA NI ES IMPORTANTE? REFLEXIONEMOS Y NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR CUESTIONES POLITICAS NI INTERESES PERSONALES.

    ResponderEliminar
  8. La Feria de coria del rio siempre ha sido un referente en toda la comarca y por lo tanto debe mantenerse.Aunque es obvio que hay crisis pero la mayoria de las casetas que en un principio pensando que iba a ser una velá decidieron no montar estaban organizando viajes para esos días.Así que si se organiza la feria el número de casetas participantes será mayor.POTENCIEMOS NUESTRA FERIA

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo. Yo conozco dos casetas que si hubiera feria con seguridad montarían, ya que ellos no han llamado siquiera a los teléfonos porque su presidente estaba de vacaciones y ante el titubeo Y tardanza del ayuntamiento se reunieron con anterioridadad y decidieron no montar. Pero si se decidiera con seguridad que hay feria si montarían.

    ResponderEliminar
  10. Esto q quieten montar no es la feria de coria, una feria sin Portada, sin caseta municipal, sin actividades como paseo de caballos, cucañas, concursos, sin seguridad (sólo servicios mínimos), sin limpieza pq se le debe a urbaser (empresa de limpieza, una pasta). La feria de coría es otra cosa, además las casetas no se van a reagrupar con lo cual si montan un 40% habra una montada, dos huecos, una con la estructura y vacía, la sensación va a ser pésima. Para eso mejor q no haya feria, es más si se supone q con las llamadas de teléfono se ha hecho un sondeo y la mayoría de los caseteros no quieren feria para q hacen el sondeo sin con el y perdonen por la expresión se limpian el. Cucu. Total q al final lo q van a montar es una feria desastrosa q no dará buena imagen a las personas q paseen por ellas, pero esta claro q a los q mandan les da igual. Por cierto y dejo Ahi la pregunta, si no hay ni portada ni alumbrado, ¿iinaugurarán nuestros políticos la feria? ¿O se quitaran de enmedio?




    preguntacucu.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hay Feria! O lo que sea. El alcalde no se puede permitir ser el primero que suspenda una edición. Por eso no importa el cómo sino el que. De todas formas este año no vamos a ver a muchos concejales por el ferial, entre otras cosas porque no tendrán caseta municipal en la que comer y beber gratis.

    ResponderEliminar
  12. Vergüenza debería de darle debiendo a los trabajadores del ayuntamiento la paga extra y a muchos otros varios meses, q poco solidario, si ellos no cobrasen otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
  13. Cuando en mi empresa no nos pagaron ¿dónde estaba la solidaridad de los trabajadores del ayto?.

    ResponderEliminar
  14. Tu empresa hacia fiestas cuando no tenía dinero para pagarte? Seguro q no. Y si la hubiera hecho seguro q dirías, ¿q poca vergüenza hacer fiestas debiendo dinero s mis compañeros.

    ResponderEliminar
  15. En este ayuntamieto igual que en muchos otros hay demasiada gente trabajando y muchos de ellos prestando unos servicios que no son productivos, por lo tanto ese personal ocasiona muchos gastos innecesarios que hacen que cosas tan importantes como la feria se vean afectadas. Yo propongo que el ayuntamieto limite sus trabajadores a los que son realmente necesarios para que el pueblo funcione y así verá como puede abastecer a todas las necesidades y demandas de la sociedad coriana incluída la feria.

    ResponderEliminar
  16. otra cosa seria si el ayuntamiento invirtiera en ganancias y con la feria, pagara algo de la deuda k tiene y asi limitar en tiempo, para que sus trabajadores volvieran a su trabajo.

    ResponderEliminar
  17. Ya no lo voto más sr. alcalde. Me da verguenza leer que los corianos no queremos feria por no tener dinero, en vez de decir que el ayto. está endeudado por muchos años, por eso no hemos tenido reyes magos, día del albur... .En Coria habrá gente que pueda ir a la feria y habrá gente que no como en todos los pueblos. La diferencia es que los corianos que puedan,en vez de dejar el dinero aquí : carnicerias,peluquerias,pescaderias,bebidas,mercerias... se lo van a dejar en Hotel Barceló, Riu, Playa...
    Y si usted sigue de Alcalde para el año que viene tampoco tendremos porque la situación no va a variar mucho.

    ResponderEliminar
  18. Usted, Sr. Alcalde sabe desde hace meses que no podía haber fería, y se ha encargado de que se divulgara que iba a haber poca seguridad, servicio mínimo de limpieza, no portada, no caseta ayto.... ante eso la gente que tiene caseta (no es que digan que no quieren feria) sino que no han llamado a los teléfonos que venían en las cartas recibidas el 8 de agosto. Al igual que ha repartido los folletos explicando porque, según usted, los corianos no queremos feria. Tenía que haber hecho un comunicado hace meses explicando la situación, y entonces los corianos que quieren feria se hubieran movido buscando soluciones (como por ejemplo patrocinadores con fuerza).Pero en cambio ha tirado por el lado de la cobardía y eso es de ser mal gobernante. Hay que saber estar a las duras tambien y no sólo a las "claritas". Me he llevado una gran decepción con usted.

    ResponderEliminar
  19. Lo mas sorprendete de este blog es que no se ha subido ni un solo comentario al comunicado del alcalde. Esto es raro raro raro. Claro que yo lo he intentado y no ha sido posible. ¡¡Que poquisima verguenza!! No se de que me estraño;estamos rodeados de mindudis que juegan a ser Maquiavello.

    ResponderEliminar
  20. No sé a qué se refiere cuando dice que no ha podido subir comentarios al comunicado del alcalde, en realidad hay un comentario subido y usted ha podido subir este comentario sin ningún problema.
    Esta página no tiene límites de ninguna clase a la subida de comnetarios.

    HABLAMOS DE CORIA

    ResponderEliminar