HABLAMOS DE CORIA

HABLAMOS DE CORIA
GUADALQUIVIR POR CORIA

domingo, 2 de septiembre de 2012

Comunicado de la Alcaldía de Coria del Río con motivo de la Suspensión de la Feria 2012


Estimado corian@,
le escribo estas líneas para comunicarle que el ayuntamiento de Coria del Río ha tomado la decisión de no organizar la feria 2012.
El pasado mes de julio el gobierno municipal tomó la firme decisión de organizar la feria 2012. Para el ayuntamiento la feria era un objetivo político importante debido a que forma parte de nuestra historia cultural, se trata de una feria histórica en la provincia de Sevilla y contribuye a la dinamización del pequeño comercio en Coria del Río. Esos motivos llevaron al gobierno municipal a expresar su deseo claro de montar la feria 2011 El objetivo del ayuntamiento consistía en montar una feria austera al igual que la del año pasado, cubriendo todos los servicios de seguridad, ornamentación y limpieza, pero reduciendo nuevos gastos consistentes en el montaje de la caseta municipal, lo que hubiera conllevado un ahorro significativo en la feria 2012.
Dado que 87 casetas que representan el 64.44% de la feria han expresado su deseo de no montar este año, el ayuntamiento se ve obligado a no hacer feria en el 2012. La feria de Coria del Río es en gran medida sus casetas, y por lo tanto no tiene sentido montar una feria con el gasto que conlleva para poco mas del 40% de las casetas.
El motivo alegado por las 87 casetas que no montan son dificultades económicas por parte de los socios que forman parte de ¡as mismas. cuestión esta que no es desconocedora para ningún coriano dada las dificultades económicas que estamos atravesando en España y Coria del Río no es una isla aparte.
El ayuntamiento ha intentado en estos dos últimos meses agotar todos los caminos para poder hacer la feria de Coria 2012 en términos de normalidad, por lo que no hemos querido tirar la toalla en ningún momento. El gobierno municipal ha trabajado intensamente para buscar soluciones de todo tipo, pero las dificultades económicas de muchas familias de Coria son grandes y se han convertido en un muro infranqueable. Durante este tiempo hemos estado analizando la posibilidad de modificar la estructura de la feria para adaptarla a las casetas que van a montar lo que ha sido técnica, económica v legalmente inviable. Por lo tanto. el ayuntamiento manifiesta que ha querido apurar hasta el final la posibilidad de montar feria, lo cual finalmente ha sido imposible.
En el mismo sentido la organización de la feria 2012 supondría un esfuerzo económico fuerte para el ayuntamiento de Coria del Río. Un esfuerzo que el ayuntamiento en todo momento estaba dispuesto a realizar a pesar de las adversidades económicas. Es una realidad que no se puede esconder, dado la crisis económica que administraciones, ciudadanos y empresas estamos atravesando. Aún así el gobierno local entendía que el esfuerzo de montar la feria merecía la pena.
La voluntad de este gobierno ha sido en todo momento que la feria pudiera celebrarse, pero existen momentos en que la realidad económica de muchas familias de Coria del Río que lo están pasando mal y no pueden montar sus casetas con normalidad se convierte en un obstáculo insalvable. No nos parece acertado en estos momentos de crisis hacer pagar las tasas a tantas casetas que no tienen posibilidad de montaje y por otro lado tampoco nos parece acertadc que e! reste realice un 2astc económico importante para no poder disfrutar de una feria plena.
El no montaje de la feria conlleva que ninguna caseta tendrá que pagar la ocupación de los terrenos y que aquellas casetas que ya han pagado les sera reintegrado el importe pagado.
Aquellas casetas que ya han pagado pueden pasarse por el ayuntamiento para que les sea reintegrado el importe de lo ya pagado.
Soy consciente como alcalde que esta decisión causa alivio en aquellas familias que no pueden acudir a la feria por motivos económicos. Al mismo tiempo soy consciente que hay una parte de los corianos que teniendo dinero para disfrutar de la feria no podrán hacerlo. Espero que hayamos ton)ado la decisión más justa y acertada para el pueblo de Coria del Río.

1 comentario:

  1. Hola caracolaesto lo ha escrito el solito o ha necesitado asesor con sueldo. Valiente mentiroso!!

    ResponderEliminar