1040 contagiados por millón de habitantes es el resultado del último recuento realizado en nuestra localidad.
El aumento en un mes es exponencial y parece que no hay manera de frenarlo.
No obstante, y a pesar de la dificultad para conseguir una disminución considerable del número de contagios, estamos seguros de que se podrán llevar a cabo una serie de actuaciones.
Disminuir drásticamente el horario de los locales de ocio tanto diurnos como nocturnos.7
Disminuir el aforo de los mismos, así como aumentar las distancias entre el mobiliario que en cada uno de ellos se utiliza.
Obligar al uso de la mascarilla tanto en locales cerrados como en lugares al aire libre incluso con el establecimiento de sanciones para aquellas personas que no las utilizan.
Exigir el certificado COVI tanto en centros sanitarios (imprescindible) como en todos los lugares públicos que utiliza la población. Es esta manera muchos ciudadanos que son reacios, tendrían que vacunarse.
Realizar campañas de vacunación por parte de las autoridades sanitarias locales y del ayuntamiento .
Y facilitar y aumentar el proceso de vacunación tanto de los menores de 12 años como del resto de la población que ya cuenta con una o dos vacunas puestas.
Es evidente la dificultad para llevar a cabo algunas de estas propuestas pero consideramos que son absolutamente necesarias si queremos acabar con esta infame pandemia que estamos sufriendo.
Jesús Rivero Cárdenas
Eso estaría muy bien para Coria y toda España.
ResponderEliminarMuchos besos
Y sobre todo concienciar a la población que sean responsables de todas las normas que tenemos respetar
ResponderEliminar