HABLAMOS DE CORIA

HABLAMOS DE CORIA
GUADALQUIVIR POR CORIA

jueves, 10 de marzo de 2011

Carnaval Coriano. Estudio después de una encuesta

Si nos fijamos en los resultados de la encuesta publicada vemos que ante las preguntas que se formulan, un 18’5% piensan que:
è Habría que introducir actuaciones callejeras y en “carpa”, quizás se echa de menos la que se montaba en el prado los primeros años del Carnaval. En cuanto a las actuaciones callejeras se podrían habilitar varios “corralitos” o recintos donde las distintas comparsas actuaran a lo largo de la noche del sábado. (Uno de ellos podría estar en la Plaza de Sagunto).
è Las comparsas deben participar en el desfile. Este apartado es fácil de realizar, basta con ponerlo en las bases del Concurso
è El desfile debe estar mejor organizado. Es esta una cuestión muy genérica, pero que nos indica que hay una parte importante de la población que piensa que hay carencias en la organización del desfile. Quizá debiera cuidarse más la incorporación de los grupos al “desfile oficial” (por llamarlo de algún modo) o el uso y “abuso” de bebidas alcohólicas por parte de los menores.
è Lugar del “pregón”. Está claro que los participantes en la encuesta prefieren un 14% frente a un 3’7% que el pregón se dé en el balcón del Ayuntamiento.
è Procedencia de las comparsas. Sería ideal que todas ellas fueran de Coria, pero eso comprendemos que es muy difícil, al menos a corto plazo. Entre tanto es preferible permitir la participación de comparsas venidas de fuera que hagan más atractivo el concurso.
Esta es la interpretación que damos a la encuesta, que hemos pretendido sea objetiva. De todas formas, y como siempre, esperamos vuestros comentarios y sugerencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario