Los ciudadanos de Coria del Río rindieron un sentido homenaje a todas las víctimas del terremoto sufrido por el Japón y principalmente por los vecinos de Sendai, ciudad con la que se encuentra hermanada.
El acto consistió en guardar 5 minutos de un riguroso silencio, seguido del depósito de una corona de flores a los pies de la estatua del samurai Hasekura Tsunenaga, que en 1614 atracó en Coria, camino de Roma, dejando varios de sus tripulantes en nuestra población que fueron el origen de una nutrida descendencia que hoy llevan el apellido “Japón”.
Todo el mundo ha sentido y siente los desastres ocurridos en Japón.
ResponderEliminarEl pueblo de Coria del Río hermanada con Sendai y con una estrecha relación con Japón no podía hacer menos.
Un bonito homenaje, sin duda alguna.
Homenaje merecido pero al que faltó mucha gente si recordamos como se puso esa zona el día aquel del verano del 92, cuando se inauguró la escultura de Hasekura y vinieron muchos paisanos suyos, vestidos con sus trajes típicos.
ResponderEliminarTienes razón Caura, realmente, no fueron muchas personas. No como en el 92, que por aquel entonces yo tenía 6 años.
ResponderEliminarEl día del homenaje a Japón, hubo una señora que estaba paseando por el paseo y al ver el final del homenaje se lamentó no haber estado desde el principio. Estaba algo molesta porque no se había enterado de tal evento.
Ciertamente, el Ayuntamiento debió haber informado mejor.
Saludos.
¿Sabéis si se ha habilitado alguna cuenta de ayuda a las víctimas del terremoto y del tsunami, o se ha organizado algo por parte de las instituciones oficiales?
ResponderEliminarNo sabemos de ninguna cuestación que se haya organizado ni por medios oficiales ni por nadie, pero no sería una mala idea poder colaborar de alguna manera con la ciudad hermana de Senday
ResponderEliminarEn las noticias sobre el homenaje a las víctimas que se celebró en torno a la estatua de Hasekura, leí que el alcalde había propuesto realizar una campaña de recaudación para ayudar a las tareas de reconstrucción; pero no se especificaba nada en concreto, aunque sí que se mencionaba por otra parte a la Cruz Roja.
ResponderEliminar