HABLAMOS DE CORIA

HABLAMOS DE CORIA
GUADALQUIVIR POR CORIA

jueves, 14 de julio de 2011

Ancianos ‘indignados’ en Coria

Concentraciones por el cierre vespertino del Hogar del Pensionista

JUAN MIGUEL BAQUERO – CORIA DEL RÍO
La Asociación de Pensionistas y Jubilados ‘Huerta Rita’, de Coria del Río, se está concentrando cada mañana en el patio de la sede del Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento ribereño en protesta por el cierre del centro por las tardes. 
Según el presidente de la asociación, José Diéguez, el Gobierno local alega problemas económicos derivados por la crisis para tomar dicha medida. “Pero hay muchas personas que viven solas, con 80 ó 90 años, y ésta es su única distracción”, informan en un comunicado que han hecho llegar a todos los partidos políticos de la localidad.
Esperan que se dé marcha atrás a la medida restrictiva del Ayuntamiento de Coria ya que “por la situación económica, de enfermedad y edad que tienen una gran mayoría, necesitan que dicho centro se mantenga abierto por las tardes, siendo de una gran ayuda terapéutica, mental y sanitaria”. Si no se atiende su petición, los asociados llevarán a cabo “medidas más contundentes para ser escuchados”, porque ahora son, como asegura uno de ellos, “ancianos en pie de guerra” por sus derechos más elementales de “salud y bienestar social”.
   El Hogar del Pensionista de Huerta Rita lleva varios años funcionando por las tardes y, según la asociación de jubilados, mantenerlo abierto por las tardes costaría “unos 2.000 euros al mes”. El apoyo de los asociados a los actos reivindicativos “es unánime”, según el presidente, que incide en que si la petición no es atendida “plantearemos algo más fuerte, bien ir al Ayuntamiento o encerrarnos aquí por las tardes”. Diéguez hace asimismo hincapié en la labor terapéutica del centro para tantos mayores: “Algunos nos dicen que venir aquí, y por ejemplo jugar al dominó o tener un rato de tertulia, les hace más beneficio que las pastillas que toman”, al tiempo que informa que desde el Ayuntamiento de Coria “no se han dignado ni siquiera a llamarnos” y que, si continúa el cierre vespertino del centro, “sería una pena que nos castigaran tanto”.

1 comentario:

  1. Parece que el conflicto se ha resuelto de una manera favorable para los oscios de Huerta Rita. Felicitamos a los ancianos por haber conseguido sus propósitos y al Ayuntamiento por haber rectificado favorablemente a sus demandas.

    ResponderEliminar