HABLAMOS DE CORIA

HABLAMOS DE CORIA
GUADALQUIVIR POR CORIA

viernes, 20 de mayo de 2011

El movimiento del 15M puede ser el inicio de un cambio social y político

Habitualmente, Hablamos de Coria se preocupa sólo de aquellos asuntos que de manera especial conciernen a nuestro pueblo. Aún así los recientes sucesos que preceden al 22M tienen, a nuestro juicio, tal envergadura y pueden tener tal importancia para el país (incluida Coria como es natural) que debemos interesarnos y seguirlos con el interés que merece una serie de acciones que pueden cambiar –esperamos que para bien- el derrotero de nuestra sociedad y nuestra democracia.

Lo que está ocurriendo en algunas ciudades de España (principalmente en Madrid y Barcelona), no sólo  reviste una gran importancia para nuestro país, sino también para el mundo, puesto que demuestra entre otras cosas, que la juventud no es tan amorfa ni está tan despolitizada como muchos creían, que las protestas y movidas originadas en Internet pueden llegar también a la calle y, fundamentalmente, que la gota ha colmado el vaso y que de una manera u otra, esta gota obliga a reformas que lleguen a conseguir un sistema más democrático y justo que beneficie al pueblo en general y no incline la balanza, como hasta ahora, hacia los poderosos de cualquier signo.

Podemos pensar pues, que la globalización no sólo sirve para que los mercados se impongan a los gobiernos, sino también para que los ciudadanos del planeta puedan organizarse y crear una protesta global a nivel no solo del estado sino, si la cosa continúa así, a nivel mundial. El mayo español puede ser en definitiva un modelo que se puede extender fuera de nuestras fronteras, y que se puede multiplicar en menos tiempo de lo que muchos pueden pensar.
Por todo ello, recomendamos a nuestros lectores que sigan con mucho interés los acontecimientos y que, si así lo estiman, tomen partido por aquellos movimientos  y acciones que defiendan y luchen por el perfeccionamiento de la democracia, haciéndola más social y participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario