HABLAMOS DE CORIA

HABLAMOS DE CORIA
GUADALQUIVIR POR CORIA

jueves, 30 de mayo de 2013

¿Se nota el cambio?



Ya decíamos en los primeros días del nuevo gobierno de coalición de Coria del Río, que habían comenzado por un acto simbólico –el remozamiento de la barca Carmen situada en el paseo marítimo- pero que no podían quedarse sólo en gestos si querían que el cambio político se notara en la población.



Efectivamente, el Paseo de Carlos de Mesa está siendo remozado aunque algunos de sus arriates continúan siendo un erial. Quizá los actos programados para el 400 aniversario del desembarco de Hasekura y su gente en Coria, hayan tenido algo que ver con este adecentamiento pero, de todas formas, bienvenido sea el arreglo y embellecimiento del mismo que falta le hacía.



También hemos observado recientemente como el Paseo Marítimo (Paflu) está siendo objeto de una limpieza a fondo como se puede ver en estas imágenes, aunque no deberían olvidar las orillas del río que, como se puede comprobar en la fotografía la maleza amenaza con superar la bancada que se extiende a lo largo de la misma.


Aunque sólo sean signos externos y no se refieran a otros cambios que Coria necesita y de los que hablaremos en otra ocasión, no        queremos dejar pasar la ocasión para hablar de otros jardines situados en el centro de la población y que necesitan un tratamiento urgente. 

Nos estamos refiriendo al boulevard de la Avenida de la Constitución.
Posiblemente sea el único paseo del mundo cuyas dos entradas principales están cegadas y en ellas se sitúan contenedores de basura.
No es este el primer gobierno municipal al que hacemos llegar esta observación, todo lo contrario, a todos los ayuntamientos desde la construcción del mismo, cuando tuvieron la peregrina idea de cegar las entradas con dos fuentes (hoy semi-desaparecidas), le hemos hecho esta observación –sin resultados como se puede comprobar- Pero, además tanto sus jardines en los que abunda la maleza como el paseo en sí, están totalmente abandonados, llenos de suciedad y basura producto de meses sin ver aparecer por allí el servicio de limpieza.

Creemos que, de manera urgente, deberían hacer diáfanas las entradas naturales al mismo realizando las obras necesarias y, por supuesto retirando los contenedores de basura y continuar con una limpieza a fondo del mismo. Es este un lugar de tránsito de muchos corianos y forasteros y dice mucho en favor o en contra de la preocupación de un ayuntamiento por la conservación y mantenimiento de los lugares de recreo y esparcimiento que posee.





¿Tendremos suerte en esta ocasión y los responsables tomarán nota y realizarán las acciones oportunas, o tendremos que seguir esperando a que lleguen otros que se preocupen un poco más por el adecentamiento y mantenimiento posterior de las infraestructuras viarias que poseemos? Bueno, el tiempo nos lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario